el simple destino o un juego de casualidades , pero los 27 años son claves para todo rockero ;

Jones, inauguró el club.en 1969, cuando Brian Jones, guitarra rítmica de los Rolling Stones y uno de sus fundadores. Al parecer, sufrió un ataque de asma mientras estaba en su piscina. Versión jamás confirmada. En aquel momento fue una muerte más Sucedió el 3 de julio de 1969.

- Hendrix, otro miembro más
Un año después, y a la misma edad, falleció, posiblemente, el más notable guitarrista. Dueño de un estilo increíble, inventor de acordes, autor de horas y horas de música falleció el 18 de septiembre de 1970. Jimi Hendrix, encargado de prender fuego una guitarra en un escenario tuvo una muerte similar a la de Bon Scott (primera voz de AC/DC): Se ahogo con su propio vomito, tras combinar vino con pastillas para dormir, mientras dormía. Siempre será recordado.

- Joplin, una voz que se fue muy jóven
Ese mismo año, pero el 4 de octubre de 1970, Janis Joplin, la enorme cantante de Blues sufrió una sobredosis de heroína y dejó el mundo a esa catastrófica edad de 27 años. Janis, aún hoy, sigue siendo un símbolo en el blues y una enorme influencia para aquellos que comienzan a transitar ese camino.

- Morrison, otro miembro del club de los 27
Un año después, bien temprano, el “Rey Lagarto” se unió al club. Falleció el 4 de enero de 1971, víctima de, según se comenta, una falla cardíaca súbita, a pesar de que nunca se le realizó una autopsia. Jim Morrison fue líder de “The Doors” y un enorme símbolo sexual para la época. Además de dejar su voz impregnada en clásicos inoxidables como “Light My Fire“, por caso.

- Cobain, hasta la muerte de Amy Winehouse, el último miembro.
El último miembro, hasta acá, fue Kurt Cobain. Cobain personifica el único caso de suicidio en este club. El líder de Nirvana, a la cabeza de un movimiento musical como el “Grunge”, se mató a los 27 años, el 5 de abril de 1994. Su muerte estremeció al mundo y separó a Nirvana. Algunos de sus músicos siguieron adelante, como por ejemplo Dave Grohl, que lidera “Foo Fighters”.
Amy Winehouse, artista inglesa, una voz notable y un futuro arruinado por las drogas, falleció en su casa de Londres
La encontraron muerta. Se dijo que había consumido extasis y alcohol antes de su muerte. ¿Qué edad tenía? Sí, 27 años.
Hay algunas particularidades sobre este “27 Club” o “Forever Club“. ¿Cuáles? Dicen que todo es resultado de un pacto con el diablo al que “suscribieron” todos estos artistas, algo incomprobable. El detalle que llama poderosamente la atención es que todos, cuando se encontró su cadáver, tenían un encendedor blanco en su ropa. Sí, escalofriante. En lo que respecta a Amy, no se sabe si llevaba o no un encendedor, pero sí que llevaba un estilo de vida plagado de drogas, excesos y alcohol.
“Si admiras a alguien, deberías decírselo. La gente nunca recibe las flores cuando las pueden oler.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario